Menú Principal
9 de diciembre de 2021

Seremi de Antofagasta participó en la inauguración del primer vivero en Planta Salar de Atacama de Albemarle

En el marco del compromiso ambiental de Albemarle y su responsabilidad con las comunidades del Salar de Atacama, Seremi de Minería Alex Acuña participó  junto autoridades del primer vivero único en su especie, un espacio destinado a la reproducción y cuidado de especies endémicas clave en el desarrollo de iniciativas de conservación y restauración.

El vivero, de 35 metros de largo y 7 metros de ancho, albergará en una primera etapa a diez especies de flora azonal nativa.  Se trata de un espacio inédito de cuidado vegetal en la cuenca del Salar de Atacama, entre las que se encuentran el chañar, el suncho, el hunquillo y el algarrobo. Además, cuenta con tres espacios para su funcionamiento. El primero, destinado a la producción; el segundo, destinado al crecimiento y el tercero de preparación.

La capacidad de producción del vivero es de 5.000 plantas, las que se utilizarán para desarrollar ensayos de propagación y restauración ecológica y/o comunitaria.

Para Ignacio Mehech country manager de Albemarle, “esta inauguración representa nuestro compromiso con la conservación del patrimonio cultural y natural de la cuenca del Salar de Atacama, sello que queremos dejar en cada acción que realizamos desde Albemarle”.

Por su parte, agregó Alex Acuña, Seremi de Minería de la Región de Antofagasta. “Hoy nos encontramos frente al desafío de combatir el cambio climático, donde Albemarle como productor de litio juega un rol clave, pero además están recuperando las especies nativas de la zona, reforestando el desierto, y haciendo pruebas en este laboratorio natural junto a las comunidades.”

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

Pase de Movilidad
Yo me vacuno
Libro PDAC
Coronavirus
Usos del cobre
Paso a paso

Tramites Disponibles